Seguro

Seguro es un cobro único por $5 USD por caja.

Este seguro cubre $100 us aplica únicamente para pérdida total. Se entiende por pérdida total la guía que por cualquier factor no llegó a su destino. Valores adicionales tendrá un pago del 5% sobre el valor asegurado a partir de $101 us. 

S&M Cargo Express reconocerá por pérdida  únicamente el valor asegurado y/o declarado por el cliente. En caso de pérdidas parciales o daños no estarían cubiertas por este tipo de seguro, significa que si la caja llega, pero hace falta algún contenido o algo esta en mal estado o dañado debe dejarlo por escrito antes de firmar el recibido. 

De igual manera S&M Cargo Express no se hace responsable por paquetes recibidos y firmados como conformidad  por el cliente que se encuentren físicamente  en mal estado. 

Logística 

S&M Cargo Express ofrece servicio de recepción y revisión de paquetes, almacenamiento, consolidación y embalaje de manera GRATUITA. Esta recepción no es especifica, se hace un ingreso general del contenido.

Si el cliente desea solicitar una confirmación con foto o alguna duda especifica sobre alguno de sus paquetes, se tomara la solicitud y tendrá un tiempo de confirmación de 1 a 2 días hábiles por parte de bodega.

 

Los paquetes serán recepcionados en un tiempo de 24 a 48 horas contadas a partir del día siguiente hábil de la llegada a bodega, recuerde que es muy importante el correcto uso de los datos para que estos sean registrados de manera regular y no se generen retrasos. 

Clientes Premium, obtén fotografías de todas tus compras. $2.09 USD LB a partir del 01 de Junio, si deseas adquirir este servicio a partir del momento, todos tus envíos serán cobrados sobre está tarifa. 

Así mismo S&M Cargo Express, dentro de sus servicios no se hace responsable por las solicitudes de devolución generadas directamente por el cliente y/o vendedor cuando el cliente decide hacer una devolución. S&M Cargo Express puede ayudar al cliente con dicha devolución siempre y cuando el cliente este de acuerdo con que S&M Cargo Express no se hará responsable por perdidas o cualquier eventualidad durante el proceso y será el cliente el encargado directamente de gestionar dicho tramite con su proveedor.  

S&M Cargo Express no se hace responsable por las entregas del correo postal USPS  por las siguientes razones:

No tienen entregas en tiempo real

No tienen firma de recibido

No tienen status reales

Solicitud de despacho.

Al momento de solicitar el despacho de tus compras debemos tener en cuenta lo siguiente: 

1. Ningún pedido se despacha sin autorización o solicitud de nuestros clientes vía WhatsApp. 

2. Todos los productos deben estar declarados en el sistema y agrupados (tu casillero). 

3. Las solicitudes de despacho se realizan a través de nuestras lineas de atención vía WhatsApp:

Miami +1 786 448 1558 

Colombia 315 444 8638 

Las solicitudes de envío  programadas durante el día serán despachadas al día siguiente hábil una vez se confirme el pago del envío. ​

S&M Cargo Express, no realiza envíos de paquetes sin solicitud previa del cliente. El cliente es el encargado de solicitar su envío a través de los canales de atención anteriormente mencionados. 

Tiempos de entrega

Una vez confirmado el pago, se realiza el envío al día siguiente hábil y demora de 5 a 7 días  hábiles para la entrega.

Destinos con re despacho de  9 a 14 días hábiles (lejanos o de difícil acceso). Estos tiempos son promedios pero pueden variar de acuerdo a los turnos de nacionalización que otorga la DIAN o a condiciones ajenas a nuestra operación como derrumbes, bloqueos, marchas, pico y placas ambientales, etc). 

Envíos comerciales 15 a 20 días hábiles.

El almacenamiento de mercancía que se encuentre en tránsito bodega Miami (casillero) : 

Será GRATIS los primeros 90 días calendario, a partir de allí pagara  $0.05 USD c/día por libra hasta máximo 180 días, después de este tiempo, los paquetes serán tomados como "paquetes abandonados". Se considerará mercancía en abandono si los paquetes no son retirados por el cliente en el tiempo de 180 días calendario y serán  entregados a la aseguradora. (el tiempo de bodegaje se toma en cuenta desde el  día 1 (uno) de la recepción del paquete).

Bodegaje

Información general

A partir del 1 de Junio del 2021 las tarifas para envíos serán las siguientes: 

Esta tarifa comenzará a regir a partir del 01 de Junio  sin excepciones. 

Fletes, precio por libra, seguro e impuestos:


TARIFA CASILLERO:

USD$1.79 * Libra mínima de 10 Lb hasta 110 Lb
IMPUESTOS: IVA Y Arancel. Compras menores a $200 USD estarán libres de impuestos, compras mayores a $200 USD cancelaran el 30% de impuestos sobre el valor.

Se cobrará un mínimo de 10 libras, en envíos de 0 a 9.9 lbs. 

Al momento de facturar se tomara como información inicial el peso de la recepción de cada paquete, el cual podría variar al momento de unificar o dividir paquetes.  

​Envíos a ciudades no principales con redespacho genera un cargo adicional que será cancelado por el cliente en servicio contra entrega. 

Medida máxima permitida para envíos por modalidad courier 1.50 metros. 

CELULARES

Por disposición de la aduana colombiana todo celular sin excepción debe ser ingresado en una guía única con el respectivo número IMEI y partida arancelaria. Cualquier celular que no cumpla con estos requisitos podrá ser sujeto de cambio de modalidad. 

Envío de celulares menores a $200 USD - $45 USD debe anexar factura. 

Envío de celulares mayores a $200 USD - $100 USD.

 

Envío de celulares 2 a 4 semanas.  

No se puede enviar más de seis (6) unidades de un misma categoría, indiferente de su color, talla o referencia.

 

No se permite el envío de artículos que  incluya publicaciones que atenten contra la moral y/o buenas costumbres, narcóticos, drogas no autorizadas o mercancía cuya importación este prohibida, artículos bélicos.

Según artículo 128 Decreto 2685/99 dará lugar a un reajuste de su valor, cuando el inspector de aduana, considera que el valor declarado es inferior al valor real de la mercancía.

Dentro de los cinco (5) días siguientes a la práctica de dicha diligencia, el cliente puede presentar los documentos que acrediten que el valor declarado se ajusta a las normas de valoración o corrige la Declaración en la forma prevista en el Acta de Inspección. Si no está de acuerdo, puede realizar un Derecho de Petición, en el cual deberá presentar los siguientes documentos:

·    Fotocopia de cédula del destinatario.

·    Copia de la factura del artículo.

·    Recibo de pago.

Después de vencida la primera fecha contará con 30 días adicionales para legalizar su envío mediante el pago del 15% adicional por concepto de rescate de la mercancía, además de los gastos de almacenamiento que se hayan causado (artículo 231 decreto 2685 de 1999).

Todo el contenido de su envió sin excepción debe estar declarado, no se puede omitir información ya que sería causal de decomiso o aprehensión de su carga por parte de la DIAN.

CAMBIOS DE MODALIDAD


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, tiene autoridad y potestad para revisar físicamente cualquier envío. Así mismo, si la DIAN considera que la mercancía no cumple con los requisitos para ingresar mediante la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes (Decreto 2685 de 1999) podrá realizar un Cambio de Modalidad de importación.

 

En este caso la guía será enviada a un depósito aduanero autorizado y el destinatario de la misma tendrá el derecho a reclamar la documentación para que este realice el trámite de importación directamente con el depósito aduanero.

En este caso S&M Cargo Express no realizará ningún trámite de intermediación, ni gestión frente al depósito aduanero y este proceso deberá ser asumido exclusivamente por el destinatario de la guía o de la persona a quien otorgue poder.

Servicio Courier Regular promedio es de 5 a 7 días hábiles, sujeto a procesos de ADUANA en Bogotá. El tiempo estimado esta sujeto a modificaciones por retrasos causados por fuerza mayor como dificultades con las aerolíneas, mal tiempo, daños en las carreteras, etc.

Destinos reexpediciones o rutas especiales depende de la frecuencia de salida del reexpedidor, tiempo de entrega después de su llegada a Colombia 2 a 4 días hábiles adicionales.

Los despachos se realizan de 1 a 2 días hábiles a partir del momento que el cliente autoriza su envío.

Abrimos e inventariamos tu mercancía, dando así seguridad al cliente que le llego lo que esperaba y se enviara una confirmación por correo electrónico con la información de la recepción, si el cliente tiene duda acerca del contenido podrá solicitar una revisión la cual deberá tramitar con nuestro servicio al cliente. 

El ingreso de nuevos paquetes se realizará en un promedio de 1 a 2 días hábiles a partir del momento de recepción de la mercancía por parte de la empresa local de reparto.

S&M Cargo Express no se hará responsable por el mal direccionamiento de la mercancía a nuestra bodega en Miami.

De igual manera no se hará responsable si el cliente entrega información errada sobre la dirección de destino y será el cliente quien asumirá los gastos extras que ocasione este error si no es notificado después de 24 horas realizado el envío.

Toda reclamación por pérdida o daño de mercancía durante el transporte desde Estados Unidos a Colombia, deberá hacerse durante las 24 horas siguientes a la entrega en la dirección de destino. Por fuera de este periodo se entenderá que la mercancía fue recibida a satisfacción por parte del cliente y el reclamo se considerará extemporáneo.

S&M Cargo Express no se hace responsable de paquetes recibidos por el cliente que se encuentren físicamente en mal estado y sean recibidos por el cliente y firmado la conformidad de entrega. 

Aduana

Proceso de entrega