Seguro

Seguro es un cobro único por $5 USD por caja.

 

Este seguro cubre $100 usd aplica únicamente para pérdida total. Se entiende por pérdida total la guía que por cualquier factor no llegó a su destino. Valores adicionales tendrá un pago del 5% sobre el valor asegurado a partir de $101 usd. 

S&M Cargo Express reconocerá por pérdida únicamente el valor asegurado y/o declarado por el cliente. En caso de pérdidas parciales o daños no estarían cubiertas por este tipo de seguro, significa que, si la caja llega, pero hace falta algún contenido o algo está en mal estado o dañado debe dejarlo por escrito antes de firmar el recibido. 

De igual manera S&M Cargo Express no se hace responsable por paquetes recibidos y firmados como conformidad por el cliente que se encuentren físicamente en mal estado. 

 

Logística 

S&M Cargo Express ofrece servicio de recepción y revisión de paquetes, almacenamiento, consolidación y embalaje de manera GRATUITA. Esta recepción no es especifica, se hace un ingreso general del contenido.

Si el cliente desea solicitar una confirmación con foto o alguna duda específica sobre alguno de sus paquetes, se tomara la solicitud y tendrá un tiempo de confirmación de 1 a 2 días hábiles por parte de bodega a partir del momento de la solicitud (dicha solicitud podrá ser realizada una vez el paquete se registre en la plataforma de casilleros de S&M Cargo Express).

 

Si se requiere continuamente la confirmación de paquete con foto, este será cobrado como tarifa premium. 

 

Los paquetes serán recepcionados en un tiempo de 24 a 48 horas contadas a partir del día siguiente hábil de la llegada a bodega, recuerde que es muy importante el correcto uso de los datos para que estos sean registrados de manera regular y no se generen retrasos. 

Clientes Premium, obtén fotografías de todas tus compras. $3.09 USD LB a partir del 01 de junio 2021, si deseas adquirir este servicio a partir del momento, todos tus envíos serán cobrados sobre está tarifa. 

Así mismo S&M Cargo Express, dentro de sus servicios no se hace responsable por las solicitudes de devolución generadas directamente por el cliente y/o vendedor cuando el cliente decide hacer una devolución. S&M Cargo Express puede ayudar al cliente con dicha devolución siempre y cuando el cliente este de acuerdo con que S&M Cargo Express no se hará responsable por perdidas o cualquier eventualidad durante el proceso y será el cliente el encargado directamente de gestionar dicho trámite con su proveedor.  

S&M Cargo Express no se hace responsable bajo ninguna circunstancia por paquetes enviados a través de United States Postal Service (USPS) que no aparezcan en nuestro sistema por las siguientes razones:

El uso de tracking de USPS para rastrear sus pedidos en Miami no está garantizado al 100%, Ya que no brindan ningún tipo de comprobante que garantice la entrega al despachar sus encomiendas y tampoco aceptan ningún tipo de reclamo por teléfono, correo electrónico, ni en sus oficinas ya que son una institución del gobierno federal y este es un servicio de uso público en USA. 

Las entregas se realizan a través de jaulas llenas de paquetes.  USPS no lleva un control de los paquetes que deja dentro de sus jaulas, los cuales tampoco se pueden verificar, ya que está es dejada por el agente de carga sin tiempo para contar o verificar lo que se está recibiendo. 

 

No tienen entregas en tiempo real, USPS pre marca los paquetes que tienen para la zona (zip code) como entregado y posteriormente realizan una entrega masiva. 

No tienen firma de recibido.

No tienen status reales

 

 

Solicitud de despacho.

Al momento de solicitar el despacho de tus compras debemos tener en cuenta lo siguiente: 

1. Ningún pedido se despacha sin autorización o solicitud de nuestros clientes vía WhatsApp. 

2. Todos los productos deben estar declarados en el sistema y agrupados (tu casillero). 

3. Las solicitudes de despacho se realizan a través de nuestra línea de atención vía WhatsApp:

Miami +1 786 448 1558 

Las solicitudes de envío programadas durante el día serán despachadas al día siguiente hábil una vez se confirme el pago del envío. ​

S&M Cargo Express, no realiza envíos de paquetes sin solicitud previa del cliente. El cliente es el encargado de solicitar su envío a través de los canales de atención anteriormente mencionados. 

 

 

Tiempos de entrega

Una vez confirmado el pago, se realiza el envío al día siguiente hábil y demora de 5 a 7 días hábiles para la entrega. (sujeto a turnos de nacionalización en país destino). 

Estos tiempos son promedios, pero pueden variar de acuerdo a los turnos de nacionalización que otorga la Autoridad Nacional de Aduanas o a condiciones ajenas a nuestra operación como derrumbes, bloqueos, marchas, pico y placas ambientales, etc.). 

 

Si el envío se realiza a través de la modalidad de marítimo demorara de 10 a 15 días hábile una vez este haya salido de Miami, sujeto a turnos de embarque (estos salen 1 sola vez por semana) 

 

 

 

Bodegaje

 

El almacenamiento de mercancía que se encuentre en tránsito bodega Miami (casillero): 

Será GRATIS los primeros 90 días calendario, a partir de allí pagara $0.05 USD c/día por libra hasta máximo 180 días, después de este tiempo, los paquetes serán tomados como "paquetes abandonados". Se considerará mercancía en abandono si los paquetes no son retirados por el cliente en el tiempo de 180 días calendario y serán entregados a la aseguradora. (el tiempo de bodegaje se toma en cuenta desde el día 1 (uno) de la recepción del paquete).

 

 

 

Información general

Las tarifas para envíos serán las siguientes: 

Fletes, precio por libra, seguro e impuestos:


TARIFA ENVIO:

USD $3.00 x Libra.

 

Compras menores a $100 USD estarán libres de impuestos, compras mayores a $100 USD cancelarán impuestos sobre el valor.

Se cobrará un mínimo de 3 libras, en envíos de 1 a 3 lbs. 

Al momento de facturar se tomará como información inicial el peso de la recepción de cada paquete, el cual podría variar al momento de unificar o dividir paquetes.  

​​

Medida máxima permitida para envíos por modalidad Courier 1.50 metros. 

 

Envíos con contenido inflamable deberá ser enviado bajo modalidad carga marítima.

 

Proceso de entrega

 

Abrimos e inventariamos tu mercancía, dando así seguridad al cliente que le llego lo que esperaba y se enviara una confirmación por correo electrónico con la información de la recepción, si el cliente tiene duda acerca del contenido podrá solicitar una revisión la cual deberá tramitar con nuestro servicio al cliente. 

El ingreso de nuevos paquetes se realizará en un promedio de 1 a 2 días hábiles a partir del momento de recepción de la mercancía por parte de la empresa local de reparto.

 

Los despachos se realizan de 1 a 2 días hábiles a partir del momento que el cliente autoriza su envío.

 

Servicio Courier Regular promedio es de 5 a 7 días hábiles, sujeto a procesos de Autoridad Nacional de Aduanas. El tiempo estimado está sujeto a modificaciones por retrasos causados por fuerza mayor como dificultades con las aerolíneas, mal tiempo, daños en las carreteras, etc.

 

Una vez la carga en la cual se encuentra el envió sea liberada se le informara al cliente para que este proceda al punto a realizar el retiro.

S&M Cargo Express no se hará responsable por el mal direccionamiento de la mercancía a nuestra bodega en Miami.

 

De igual manera no se hará responsable si el cliente entrega información errada sobre la dirección de destino y será el cliente quien asumirá los gastos extras que ocasione este error si no es notificado después de 24 horas realizado el envío.

Toda reclamación por pérdida o daño de mercancía durante el transporte desde Estados Unidos a Colombia, deberá hacerse durante las 24 horas siguientes a la entrega en la dirección de destino. Por fuera de este periodo se entenderá que la mercancía fue recibida a satisfacción por parte del cliente y el reclamo se considerará extemporáneo.

S&M Cargo Express no se hace responsable de paquetes recibidos por el cliente que se encuentren físicamente en mal estado y sean recibidos por el cliente y firmado la conformidad de entrega.